lunes, 1 de junio de 2009

INFORME SOBRE EL PROGRAMA CHEMLAB

ChemLab , es un programa de simulación de un laboratorio de química. Se utilizan el equipamiento y los procedimientos más comunes para simular los pasos necesarios que se efectúan en los experimentos de laboratorio. Cada tipo de simulación se encuentra situado en su propio módulo de simulación, así se pueden usar distintos equipos de laboratorio con una única interfaz.
Tiene distintos procedimientos como lo son verter/decantar, Calentamiento, Curva de valoración y Trasvasar a un nuevo recipiente.
Algunas de las simulaciones que se encuentran en el ChemLab estan: Valoración ácido-base, Análisis gravimétrico de cloruros, Análisis volumétrico de cloruros, Laboratorio general, Conductividad del agua, Cristalización fraccionada, Destilación de petróleo crudo, Calor específico, Análisis a la llama, Célula electroquímica, Enlaces y propiedades, Visor molecular, Balanza, Método Dumas (Ley de los gases ideales),Valoración ácido desconocido-base, entre otras.
Ademas de esto Chemlab tambien ofrece al usuario la capacidad de crear también sus propios módulos, utilizando Lab Wizard, que es una especie de asistente de creación de simulaciones. Este asistente presenta un interfaz gráfico que permite programar nuevas simulaciones. Cuando se selecciona Lab Wizard, el usuario es guiado por un proceso de varios pasos que finalizará con la creación de una nueva simulación, definida por el usuario, llamado simulación UDL (User-Defined Lab).
La relacion con la quimica se ve enmarcada en la simulacion de diferentes practicas de laboratorio en donde si el colegio no tiene los recursos necesarios para la realizacion de una practica de laboratorio, se puede simular en este rapido programa de informatica facil de usar y de manejar. El modelo pedagogico que utiliza el programa es hipotetico-deductivo, pues simula practicas de laboratorio en donde se formularan unas hipotesis como en cualquier laboratorio y se vera el resultado a travez de la realizacion de los experimentos en el programa.
lo pueden descargar en el siguiente link http://www.modelscience.com/cl20_evl_sp.exe

No hay comentarios:

Publicar un comentario